Les adverbes de lieu Ejercicio de aplicación: Completa con « A,EN,POR O DE » las frases siguientes: Los alumnos van..........colegio a pie. El profesor de inglés no está ............. su aula. Los estudiantes caminan Los miércoles salemos ....la calle Neruda para ir ........clase a las doce en punto. la universidad. Los domingos me paseo con mis padres.............. el campo. ................dónde vienes ?- Vengo.... de ...dónde vais ?- Vamos ............casa. ...hospital. Dónde están los niños ?- Ellos están..........su habitación.​

LuK33

Bonjour,

Certaines parties de la consigne sont décousues, j'ai essayé d'y palier mais peut-être que certains mots ne sont pas à leur place. Prends soin de bien recopier les consignes quand tu demande de l'aide, et n'hésite pas à dire bonjour ;)

Réponse :

1. Los alumnos van al colegio a pie. Les élèves vont à l'école à pied.
  2. El profesor de inglés no está en su aula. Le professeur d'anglais n'est pas dans sa salle de classe.
  3. Los estudiantes caminan por la universidad. Les étudiant(e)s arpentent le campus.
  4. Los miércoles salemos por la calle Neruda para ir a clase a las doce en punto. Le mercredi, nous prenons la rue Neruda pour nous rendre en cours à deux heures pétantes.
  5. Los domingos me paseo con mis padres por el campo. Le dimanche, je me promène à la campagne avec mes parents.
  6. De dónde vienes ? - Vengo del hospital. D'où viens-tu ? - J'arrive de l'hôpital.
  7. Adónde vais ? - Vamos a casa. Où allez-vous ? - Nous rentrons à la maison.
  8. Dónde están los niños ? - Ellos están en su habitación.​ Où sont les enfants ? - Ils sont dans leur chambre.

Explications :

1. Ir a = aller à/chez
  2. estar en = se trouver dans un lieu (généralement clos)
  3. caminar por = passer par, prendre (un itiinéraire)
  4. salir por = traîner, passer par
  5. pasear por = se promener
  6. venir de = venir de
  7. "a" fusionne avec "dónde" pour former "Adónde" (qui signifie "où", comme dónde, mais avec une connotation de déplacement, de direction, de destination -> vers où.)
  8. en car endroit clos

¡Suerte!